🔥VIDEO TENDENCIA

Como potenciar tu blog con la ayuda de google

5 Herramientas de google

5 Herramientas de Google para potenciar tu blog

Google ofrece una serie de herramientas gratuitas que pueden ayudarte a mejorar tu sitio web. Estas herramientas pueden ayudarte a realizar un seguimiento del tráfico de tu sitio web, optimizar tu contenido para los motores de búsqueda, mejorar la velocidad de tu sitio web y más. 

 En este post, vamos a echar un vistazo a cinco de las mejores herramientas de Google para mejorar tu sitio web.

Índice de contenidos


Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita que te permite recopilar datos sobre el tráfico de tu sitio web. Con esta información, puedes analizar el comportamiento de tus visitantes, identificar las fuentes de tráfico y medir el éxito de tus campañas de marketing. Algunos de los datos que puedes recopilar con Google Analytics incluyen: El número de visitantes a tu sitio web Las páginas más visitadas Las fuentes de tráfico (por ejemplo, motores de búsqueda, redes sociales, etc.) Las palabras clave que utilizan los visitantes para encontrar tu sitio web El tiempo que los visitantes pasan en tu sitio web Las páginas en las que abandonan tu sitio web Google Analytics es una herramienta muy poderosa que te puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu sitio web. Si no lo estás utilizando, te recomiendo que lo empieces a usar hoy mismo.
enlace

Google search console

Google Search Console (antes llamada Google Webmaster Tools) es una herramienta gratuita que te ayuda a mejorar el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Con esta herramienta, puedes hacer un seguimiento de la indexación de tu sitio web, analizar el tráfico de búsqueda y solucionar problemas de rendimiento. Algunos de los datos que puedes recopilar con Google Search Console incluyen: Las palabras clave por las que estás indexado El número de visitas que recibes de los motores de búsqueda Las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda La posición de tus páginas en los resultados de búsqueda Los errores que se encuentran en tu sitio web Google Search Console es una herramienta muy útil para mejorar el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Si no lo estás utilizando, te recomiendo que lo empieces a usar hoy mismo
enlace

Google tag manager

Google Tag Manager es una herramienta gratuita que te ayuda a administrar las etiquetas de tu sitio web. Con esta herramienta, puedes agregar, actualizar y eliminar etiquetas sin tener que editar el código de tu sitio web. Las etiquetas son fragmentos de código que se utilizan para recopilar datos sobre el tráfico de tu sitio web, realizar un seguimiento de las conversiones y mostrar contenido personalizado a los visitantes. Google Tag Manager es una herramienta muy útil que te puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Si estás utilizando varias etiquetas en tu sitio web, te recomiendo que empieces a utilizar Google Tag Manager
enlace

Google my business

Google My Business es una herramienta gratuita que te ayuda a crear y gestionar tu perfil de empresa en Google. Con esta herramienta, puedes agregar información sobre tu empresa, como tu ubicación, el horario de atención, los productos o servicios que ofreces y las reseñas de tus clientes. Google My Business es una herramienta muy útil para que tu empresa sea visible en los resultados de búsqueda de Google. Si no lo estás utilizando, te recomiendo que lo empieces a usar hoy mismo..
enlace

PageSpeed Insights

PageSpeed Insights es una herramienta gratuita que te ayuda a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web. Con esta herramienta, puedes obtener información sobre los puntos de mejora en la velocidad de carga de tu sitio web y realizar cambios para mejorarla. La velocidad de carga de tu sitio web es un factor importante para el SEO. Si tu sitio web tarda demasiado en cargarse, los visitantes pueden abandonarlo antes de ver el contenido. PageSpeed Insights es una herramienta muy útil para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web y, en consecuencia, mejorar el SEO de tu sitio web. Espero que este post te haya sido útil para aprender más sobre las herramientas de Google. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario.
enlace

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como crear contenido con ayuda de la inteligencia artificial

tipos de estufas que menos gastan

TOP 10 PELICULAS MAS VISTAS

Sobre mi

Como editor de este sitio, recopilo, creo, y/o edito contenidos que encuentro en la red, comparto y difundo lo que es tendencia.