🔥VIDEO TENDENCIA

La Tierra está parada durante la pandemia. Literalmente.

Quedarse quieto

Los vuelos están a tierra. Menos trenes están funcionando. La hora punta se ha ido. El mundo, particularmente en las ciudades, se ve drásticamente diferente durante la actual pandemia de coronavirus.

Según los sismólogos, esa reducción drástica en el ajetreo y el ajetreo humano está causando que la Tierra se mueva sustancialmente menos. Tanto literal como figurativamente, el planeta está parado.
Menos ruido

Thomas Lecocq, geólogo y sismólogo del Observatorio Real de Bélgica, notó que la capital del país, Bruselas, está experimentando una reducción del 30 al 50 por ciento en el ruido sísmico ambiental desde que comenzaron los bloqueos, según informa CNN.

Eso significa que los datos recopilados por los sismólogos se están volviendo más precisos, capaces de detectar incluso los temblores más pequeños, a pesar del hecho de que muchos de los instrumentos científicos en uso hoy en día están cerca de los centros de las ciudades.

"Obtendrá una señal con menos ruido en la parte superior, lo que le permitirá obtener un poco más de información de esos eventos", dijo a Nature Andy Frassetto, un sismólogo de las Instituciones de Investigación Incorporada para Sismología en Washington DC.
Segunda opinión

Investigadores en Los Ángeles y en el oeste de Londres, Reino Unido notaron una tendencia similar.

Pero los sismólogos que recopilan datos de estaciones remotas lejos de la civilización humana podrían no ver ningún cambio, según Nature.

De todos modos, una caída significativa en el ruido sísmico también muestra que al menos estamos haciendo algo bien durante la pandemia actual: permanecer en la seguridad de nuestros hogares mientras esperamos que el virus siga su curso.



Se han observado tendencias similares en París, Bruselas, Los Ángeles y Aukland.
Los niveles de ruido más bajos de lo normal detectados en las últimas semanas son similares a los observados por los sismómetros en Navidad, pero duran más.
 La imagen superior aquí es de un sismómetro cerca de la autopista M4 en el Reino Unido en febrero, la imagen inferior es de la misma ubicación pero en marzo durante el cierre

El cambio en la actividad sísmica se produce cuando las carreteras de todo el mundo están casi vacías debido al bloqueo y las órdenes de quedarse en casa. En la imagen, un M1 casi vacío cerca de Nottingham

El sismólogo Stephen Hicks creó uno de estos gráficos y dijo que "esta semana se ha visto una reducción en el nivel promedio de ruido sísmico de fondo durante el día". 
Utilizó datos de un sismómetro del Servicio Geológico Británico cerca de la autopista M4 y dijo que "probablemente refleja menos tráfico en las carreteras".
Lecocq dijo que los niveles detectados por el sismómetro en Bruselas desde el inicio de las órdenes de quedarse en casa se veían iguales a los detectados el día de Navidad.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como crear contenido con ayuda de la inteligencia artificial

Como potenciar tu blog con la ayuda de google

tipos de estufas que menos gastan

TOP 10 PELICULAS MAS VISTAS

Sobre mi

Como editor de este sitio, recopilo, creo, y/o edito contenidos que encuentro en la red, comparto y difundo lo que es tendencia.